lunes, 13 de abril de 2020

Producción textual - 7º grado

Como propuesta de actividad evaluativa (una más), vamos a producir un texto, ¿vale?

Tu texto tendrá las siguientes informaciones:

·       Nombre, apellido y apodo (o hipocorístico)
     Descripción de tu rutina diaria, hablando de cosas habituales que tú estás haciendo en este periodo. 
·      
¡Fíjate!
Estas informaciones están en nuestro libro (páginas 08-20) y en tu cuaderno de Español.

Pon tu texto y una foto tuya en el Padlet que yo he hecho para vuestra pandilla. 😊

Link do Padlet:



Yo he hecho el mío, como ejemplo para ti:


Hola 😉

Me llamo Maria Auxiliadora y mis apellidos son Freitas Bastos Matias. Me dicen Dorinha (y me gusta mucho mi hipocorístico).
Tengo treinta y nueve años de edad, nací y vivo en Lorena, provincia de São Paulo/Brasil. Soy brasileña.
En mi casa viven: yo, mi esposo Clemir, mi hijo Victor Hugo y nuestra mascota que se llama Serena. Ella es una perrita muy linda y divertida.
Todos los días me despierto a las seis, me levanto, me ducho y desayuno con mi familia. 
A las siete ya estoy arreglada y lista para trabajar, en mi casa, delante del ordenador. 
Los lunes, miércoles y viernes (por la mañana) me dedico a ayudar a mis alumnos del CSJ con sus deberes, además grabo video clases y corrijo sus actividades.
Generalmente, este periodo no es suficiente para cumplir todos los deberes y los continuo por la noche. 
Los martes y jueves (por la mañana) me encargo de las mismas actividades, pero en otra escuela. 
Yo y mi hijo almorzamos a la una, prácticamente todos los días. 
Por la tarde, trabajo en la plataforma de la facultad. Allá tengo a eso de 500 alumnos y hay muuuuucho laburo. rsrsrsr Pero eso no ocurre todos los días, porque los martes y miércoles soy estudiante en USP, dónde desarrollo mi magíster en “Projetos Educacionais”.
Todos los días, por la noche, ayudo a mi hijo con sus deberes de la escuela y termino mis obligaciones (que no me han dado tiempo terminarlas durante el día).
Sábado y domingo son los únicos días que tengo para estudiar y hacer mis tareas del magíster. Pero, eso no me lastima. ¡Me encanta estudiar!

¡Un besote!




No hay comentarios:

Publicar un comentario